RUTA 2021

Octavio Pedroza prevé crear secretaría de la mujer en San Luis Potosí

El candidato no tiene dudas en que liderará el estado para llevar a la ciudadanía avances en derechos humanos

NACIONAL

·
TIENE VARIOS PLANES.El candidato asegura que habrá mejores tiempos para San Luis PotosíCréditos: Especial

Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura por parte del Conciencia Popular, PRD, PAN y PRI, dijo que San Luis Potosí enfrenta un gran reto en cuanto a la economía debido a la pandemia. Explicó que los empresarios y microempresarios en la entidad no han tenido el apoyo necesario para enfrentar la crisis económica

"Los potosinos estamos hechos de una madera que no se corroe fácilmente". 

Sobre la alianza que lo abandera dijo que los partidos encontraron las coincidencias que permiten establecer metas sin poner en duda sus ideologías particulares. 

En entrevista con Adriana Delgado, el candidato dijo que esta coalición busca evitar que se dañe más al estado y se tiene la intención de mejorar las condiciones de vida que tienen los habitantes de esta zona. 

Destacó que la ciudadanía está a favor de que se persiga un bien superior: el avance de la entidad. Agregó que las tres fuerzas políticas que representa han mostrado madurez política a fin de dar una voz a la ciudadanía. 

"Las encuestas son fotografías del momento. Hoy, todavía nosotros nunca nos vamos a confiar". 

A favor de las mujeres

Explicó que tiene un paquete de propuestas que permitirán crear la primera secretaría de la mujer en la entidad para que se vele por los derechos y crear las condiciones de seguridad de este sector de la población

"Nuestra premisa fundamental es la reconstrucción del tejido social". 

Dijo además que la justicia se debe encontrar por medio del combate a la impunidad, por lo cual buscará que sus funcionarios refuercen los modelos de aplicación de la justicia para impedir que los agresores sigan libres. 

Sobre la población de la tercera edad, dijo que una de sus prioridades es que se reconozca la dignidad de estas personas y además se respete su derecho a la movilidad y al libre desarrollo

Anuncio además que durante su campaña se hará una estrategia innovadora a fin de que no se promuevan los contagios de coronavirus en la población. 

"Vienen los mejores momentos para San Luis Potosí". 

 

GDM