FEMINICIDIOS

Confirma el gobernador de Puebla suicidio de adolescente, reitera seguimiento a feminicidios

Miguel Barbosa Huerta, manifestó que en la entidad se trabaja para reducir la violencia contra la mujer

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.FOTO: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General de la entidad tiene como línea de investigación en el caso de la adolescente muerta con un disparo en la cabeza, que es un suicidio y no un feminicidio.

Mencionó que de acuerdo con la FGE el sitio donde Laura 'S' perdió la vida, ocurrió en el municipio de Jolalpan justo en el domicilio de la joven de 16 años de edad y siete meses de gestación, donde al momento de los hechos estaban sus padres y hermanos.

Comentó que la familia escuchó un disparo y al dirigirse a la habitación de Laura la encontraron sin signos vitales y con un disparo en la cabeza, por lo que dieron aviso a las autoridades locales para tomar conocimiento de los hechos.

También dijo que existe una carta póstuma que Laura habría dejado a sus familiares, lo cual fortalece la hipótesis del suicidio, sin embargo, aseveró que seguirán las investigaciones para descartar otra línea de averiguación.

Feminicidios en Puebla

Respecto al tema de los feminicidios reiteró que “no hay impunidad, cada feminicidio que ocurre en Puebla como parte de una sociedad violenta que existe en el país, tiene al feminicida en la cárcel o ya investigado y perseguido con órdenes de aprehensión y se han detenido en muchas partes del país”.

Dijo que también se han castigado casos de abusos hacia mujeres y menores de edad como el de la pequeña de Kimberly  de 6 años quien fue asesinada a golpes por sus padres, caso que en la actualidad se investiga sobre todo porque su hermano de 10 años también fue maltratado.

Claudia Espinoza

pgh

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide