NUEVO LEÓN

¡No guardes tu ropa de invierno todavía! Frente frío 39 llega esta tarde a Nuevo León

A partir de mediodía, se espera lluvia en la ciudad de Monterrey que vendrá acompañada de un descenso de la temperatura hasta llegar a una mínima de 14 grados centígrados

NACIONAL

·
Frente frío 39 llega esta tarde a Nuevo León.Foto: Freepik

Luego de haber vivido uno de los frentes fríos más intensos en Nuevo León durante el mes de febrero, hubo un descanso para los nuevoleoneses con temperaturas más cálidas, sin embargo, ahora vuelve el frío y las precipitaciones a la ciudad de Monterrey y el área metropolitana. Esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para la tarde de este lunes 1 de marzo, se espera la llegada del frente frío número 39 a Nuevo León, que traerá consigo precipitaciones desde mediodía y un descenso en el termómetro que llegará hasta los 14 grados centígrados durante la noche del primer día del mes.

El frente frío 39 no solo afectará a Nuevo León, sino también en estados de noreste del país, por un canal de baja presión que se localiza en el oriente. Estos estados son Chihuahua, Durango y Tamaulipas, cuyas zonas montañosas se espera tendrán temperaturas de cero grados o menor.

En Nuevo León, al igual que en Coahuila y Tamaulipas, se prevén chubascos de 5 a 25 l/m2, que se presentarán entre mediodía y las 3 de la tarde, así como también alrededor de las 8 de la noche. Además se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en la ciudad de Monterrey.

En otros municipios del estado también tendrán estas condiciones similares de lluvia y descenso en la temperatura como Allende, Anáhuac, Linares, Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Para mañana martes 2 de marzo, prevalecerán las bajas temperaturas, alcanzando como máxima 19 grados centígrados y como mínima 10 grados centígrados.

Se recomienda abrigarse bien y tomar todas las precauciones debidas para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19. Ayer, domingo 28 de febrero, el número de contagios ascendió de nuevo a 320 casos nuevos, mientras que una semana antes, el 22 de febrero, se contabilizaron 189.

AV