TAMAULIPAS

Covid-19: Conoce los nuevos horarios y reapertura de establecimientos en Tamaulipas

Con la intención de disminuir los casos y reactivar la economía del estado, se reabrieron negocios y se ampliaron sus horarios y la capacidad de personas

NACIONAL

·
La finalidad es reactivar la economía y registrar menos casos de Covid-19.Foto: Cuartoscuro

En el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud publicó las medidas que se llevarán a cabo del 1 al 15 de marzo, para disminuir los casos de Covid-19 y reactivar la economía, destacando ampliar el horario de movilidad hasta las 11 de la noche en todos los municipios de la entidad.

Sin embargo, los domingos se sigue prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas durante los siguientes 15 días.

¿Qué nuevos horarios y aforos habrá en Tamaulipas?

El aforo de los restaurantes se amplió hasta 75 por ciento, con un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche, sin servicio de buffete.

Los cines podrán tener un aforo del 50 por ciento por sala, respetando la sana distancia y de lunes a domingo, las áreas de cafetería y dulcería cerrarán hasta las 8 de la noche.

Los salones de fiestas, palapas, jardines y albercas podrán operar con 50 por ciento, lo que equivale a 125 personas, con una ampliación de horario hasta las 12 de la noche.

Los gimnasios también ampliarán su aforo hasta 50 por ciento por área de éstos, con horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.

La reapertura de centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, centros nocturnos y discotecas tendrán una capacidad de servicio del 35 por ciento, de lunes a sábado, de 1 de la tarde a 12 de la noche, permitiéndoles la venta de bebidas alcohólicas.

Las tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales se amplió el aforo hasta 75 por ciento, de lunes a domingo de 6 de la mañana a 12 de la noche, permitiendo la venta de alcohol solo de lunes a sábado hasta las 10 de la noche.

Las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y ventas de accesorios también tendrán una capacidad del 75 por ciento, con un horario de lunes a domingo, de las 6 de la mañana a 12 de la noche.

El aforo a mercerías, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías, venta de pinturas, paleterías, dulcerías, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, será del 75 por ciento, de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, permitiendo la entrada solo a una persona por familia.

Los tianguis tendrán una ampliación de aforo del 50 por ciento, con horario de lunes a domingo hasta las 4 de la tarde, teniendo una distancia de 5 metros entre puesto y puesto, usar el cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Las iglesias aumentan su capacidad a 50 por ciento, pero se mantienen abiertas solo tres días (lunes, miércoles y viernes).

Negocios que se mantienen con el mismo aforo

La industria manufacturera no esencial seguirá con 50 por ciento de aforo.

Los hoteles, con 75 por ciento.

Las guarderías subrogadas y privadas, con 50 por ciento.

El transporte público también continúa con una capacidad del 50 por ciento, de lunes a viernes hasta las 11 de la noche, sábados y domingos hasta las 12 de la noche.

Los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes se mantendrán con una capacidad del 50 por ciento, con servicio de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Municipios con doble no circula

Entre los municipios de Tamaulipas que seguirán con doble no circula se encuentran los siguientes:

  • Altamira
  • Ciudad Madero
  • Ciudad Victoria
  • Valle Hermoso
  • Matamoros
  • El Mante
  • Nuevo Laredo
  • Tampico
  • Reynosa

atm