TAMAULIPAS

Concluyen primera jornada de vacunación de adultos mayores en la zona sur de Tamaulipas

Fueron 10 días en los que se aplicaron más de 26 mil primeras dosis destinadas para este sector de la población

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores.Foto: Especial

En Altamira, Tamaulipas, concluyó la primera jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus para adultos mayores de 60 años; fueron más de 23 mil 800 biológicos y más de dos mil para otros dos municipios.

Fueron 10 días en los que personal de salud federal y los servidores de la nación estuvieron atendiendo a los ciudadanos.

Afuera del CBTIs 105 de Altamira, las filas fueron de más de un kilómetro, además de que los interesados llegaban desde las tres de la mañana para ser vacunados.

Fuentes de la subdelegación de programas regionales, confirmaron a EL HERALDO DE MÉXICO que la tarde de este sábado concluyeron la jornada de vacunación, por lo que piden a la población esperar las llamadas para las nuevas dosis que podrían llegar en próximos días.

Hay que señalar que estas  vacunas eran exclusivamente para personas del área rural de Altamira, sin embargo gente de Tampico, Madero, e incluso del norte de Veracruz hizo fila para vacunarse.

Entre los incidentes reportados, fue el que varias personas se desvanecieron, además de que había venta de espacios en las filas por hasta 500 pesos.

Semáforo verde en zona centro

Por otro lado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, la Doctora Gloria Molina Gamboa, informó que algunos municipios del centro del estado pasaron al color verde epidemiológico al registrarse una disminución de los casos activos, la funcionaria pidió a la población continuar atendiendo las medidas preventivas para mitigar el impacto de la pandemia y avanzar hacia la nueva realidad y la convivencia segura.

Al presentar el balance oficial, la titular de la SST informó además que durante las últimas 24 horas se confirmaron 42 nuevos casos y 4 fallecimientos asociados al virus, con ellos, la cifra oficial es de 49,613 positivos acumulados, de los cuales 44,327 se han recuperado y 4,474 son defunciones.

Molina Gamboa insistió en no bajar la guardia ante el COVID-19, ya que las nuevas disposiciones y reapertura de actividades económicas que conlleva el semáforo verde epidemiológico, es indispensable extremar medidas como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, lavarse las manos más de 20 veces al día y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Por Carlos Juárez

BAR