TAMAULIPAS

Niño de tres años muere de Covid-19 en Tamaulipas, pero Salud lo reporta meses después

El menor perdió la vida en octubre de 2020, pero fue hasta el día viernes 26 que se notificó su muerte en Tamaulipas

NACIONAL

·
Archivo de muestras de laboratorio por Covid-19.Foto: Especial

El niño de tres años de edad que residía en Ciudad Victoria, Tamaulipas, murió el 23 de octubre del 2020, sin embargo su defunción se dio a conocer apenas este viernes 26 de febrero

Cuatro meses después de su muerte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que un niño de tres a??os de edad  perdió la vida ante el coronavirus; el infante murió el pasado 23 de octubre del 2020 y el caso se reportó apenas este viernes 26 de febrero.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de  Salud, Gloria Molina Gamboa, precisó que durante las últimas 24 horas se presentaron 83 contagios y 19 fallecimientos, con ellos, la cifra oficial asciende a 49,571 positivos acumulados, de los cuales 44,233 se han recuperado y 4,470 son defunciones.

Sin información sobre los retrasos 

En el boletín de prensa, se dieron a conocer 19 defunciones, en las que llama la atención el caso del niño de tres años que murió en un hospital público de Ciudad Victoria.

De los casos, 12 resultaron ser tanto del año pasado como del mes de enero del 2021, todos en Hospitales Públicos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No es la primera ocasión en que la dependencia de Salud de Tamaulipas reporta casos y defunciones con varios meses de antigüedad, sin que hasta el momento se sepa el motivo de este tipo de situaciones.

Por Carlos Juárez

BAR