El empresario Alonso Ancira nuevamente comparecerá este martes por el caso Agro Nitrogenados ante un juez de control que decidirá si es vinculado a proceso por lavado de dinero.
La audiencia está programada para las 10:00 horas y José Luis Castañeda, abogado del imputado, ya arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se realizará la diligencia judicial.
El litigante dijo que continúa la propuesta de un acuerdo reparatorio y ya hubo acercamiento con las autoridades, pero aún no se concreta.
“Siempre ha habido peticiones del gobierno invitándolo a una reparación del daño, en este momento nosotros, como lo hicimos la última diligencia, abrimos la puerta para una reparación del daño y sí se han entablado ciertas pláticas, nosotros hemos estado encargados todo el fin de semana del estudio y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.
¿Ha habido acercamientos estos últimos seis días?, se le cuestionó.
“Acercamientos básicamente sin que todavía se haya hecho ningún estudio”, aseguró.
Castañeda dijo que se deben implementar mesas de negociación para poder realizar un planteamiento del monto solicitado por las autoridades y ofrecido por Ancira.
Este lunes, Juan Antonio Araujo, abogado del empresario señaló a El Heraldo de México que la defensa continúa en espera de la respuesta de la Fiscalía General de la República sobre la propuesta de llegar a un acuerdo reparatorio en el que Ancira se compromete a pagar 200 millones de dólares en cuatro años.
Por Diana Martínez
hmm