ALONSO ANCIRA

Ancira dispuesto a dar 200 millones de dólares

El abogado del empresario señala que el dueño de Altos Hornos de México propuso al FGR pagar los 200 millones de dólares en cuatro años

NACIONAL

·
La defensa está preparada para que se vincule a proceso a Ancira por lavado de dineroCréditos: Especial

El empresario Alonso Ancira está dispuesto a pagar, en cuatro años, 200 millones de dólares por el caso Agro Nitrogenados y así lo propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) antes de ser extraditado a México. 

Su abogado Juan Antonio Araujo señaló en entrevista con El Heraldo de México que, desde que su cliente se encontraba preso en España, se informó a la FGR del deseo del dueño de Altos Hornos de México de reparar el daño. 

Araujo dijo que están en espera de la respuesta de las autoridades, así como de las condiciones de pago, pues se cubriría el monto en cuatro años. 

“Estamos en espera de que en el gobierno tomen una decisión sobre este criterio y si aceptan las condiciones de pago que son cuatro años, las mismas que plantea el Presidente”, indicó el litigante. 

En estos cuatro días que Ancira ha permanecido en el Reclusorio Norte, aseguró, el empresario se mostró dispuesto a llegar al acuerdo con el gobierno mexicano, pues le interesa que este asunto se resuelve a la brevedad para que no resulten afectadas las fuentes de empleo en Monclova, donde tiene su domicilio laboral. 

“Te diría que como dice él, está muy echado para adelante, pensando que va a haber un acuerdo en que va a poder trabajar, lo único que le preocupa muchísimo son las fuentes de empleo en Coahuila, es importante resolver esto para que la gente no se quede en Monclova sin trabajar... 

“Está dispuesto a llegar a este acuerdo con el gobierno, si le parece justo o no, es otro tema, pero está dispuesto a llegar a un acuerdo y seguir trabajando”, dijo. 

Araujo señaló que la defensa está preparada para que se vincule a proceso a Ancira por lavado de dinero y no ve viable el criterio de oportunidad en este momento porque no hay algún funcionario para delatar, por lo que su cliente sólo accedería a un acuerdo reparatorio.

Por: Diana Martínez
alg