ABORTO

"Frente por la Familia" pide NO votar por candidatos que apoyen despenalización del ABORTO

Este Frente iniciará una movilización simultanea en las principales ciudades del país, llamada “Claxonazo por la vida” que consiste en caravanas vehiculares para rechazar la iniciativa

NACIONAL

·
El movimiento está en contra del aborto.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Frente Nacional por la Familia anunció una serie de movilizaciones para frenar la iniciativa de reforma de la Ley Nacional de Población, e impedir la despenalización del aborto en el país.

La campaña nacional incluye pedir a los ciudadanos rechazar a aquellos candidatos que no defiendan la vida desde su concepción, y para ello comenzarán en Tijuana con una caravana vehicular. 

En conferencia de prensa, Ricardo Cano, vocero de Frente Nacional por la Familia en Tijuana, advirtió que “México enfrenta un ataque contra la vida y la familia sin precedente alguno en la historia”.

Luego de señalar que “los legisladores van por la despenalización del aborto”, el integrante del FNF acotó que “es conocido que desde la Secretaria de Gobernación se promueve la iniciativa y la educación sexual sin la tutela de los padres o tutores”.

Agregó que ante el sometimiento obligado de la sociedad mexicana, producto de la pandemia por el COVID-19, “legisladores y funcionarios reiteran su ataque a la vida, con argumentos falsos porque los casos de excepción a la penalización del aborto, ya se permiten en todo el país”.

“Buscan ampliar todo tipo de restricción a este crimen y ampliar el plazo en que se pueda realizar”, indicó.

Advirtió que las familias del Frente Nacional no permitirán que esto suceda por ello iniciarán este fin de semana una movilización simultanea en las principales ciudades del país, llamada “Claxonazo por la vida” que consiste en caravanas vehiculares para rechazar la iniciativa.

Además, sentenció que al iniciar las campañas políticas pedirán al elector solamente apoyar a aquellos candidatos que defiendan la vida desde la concepción.

Por Atahualpa Garibay

FAL