ABORTO

Legisladoras, cantantes y actrices que apoyan el aborto legal en México

Estas son algunas de las personalidades que han externado su apoyo al aborto legal en el país, y por lo que algunas se han ganado las críticas en redes sociales

NACIONAL

·
Mujeres que apoyan el aborto legal en México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Cientos de mujeres han salido a las calles para exigir la legalización del aborto en México, y algunas de ellas destacan ya que su palabra puede llegar a más mujeres gracias a su influencia en el medio en el que se desarrollan. 

Estas son sólo algunas de las mujeres que han externado su apoyo al aborto legal, aunque por ello les han llovido críticas en las redes sociales y se han convertido en el blanco de la polémica. 

Mujeres que apoyan el aborto legal 

Con fotografías y mensajes en redes sociales; políticas que apoyen su despenalización, o uniéndose a manifestaciones en el país, es como estas mujeres han externado su apoyo.

Este es el caso de la diputada independiente, Lucía Riojas, quien ha externado su punto de vista en diversas ocasiones sobre la despenalización del aborto, llevando el tema a una cuestión de debate en todo el país. 

La jefa e Gobierno, Claudia Sheinbaum, también ha externado que se encuentra a favor del aborto legal. A este caso se suma el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también a mencionado que es inconcebible penalizar a las mujeres por abortar. 

Celebridades como Regina Blandón se suman con mensajes de apoyo en las redes sociales para la desratización del aborto. La actriz fue duramente criticada por algunos internautas, y además llegó a perder seguidores por externar su opinión sobre el tema. 

Yalitza Aparicio se sumó junto a Mon Laferte con un pañuelo verde en el video musical “Plata ta tá”, con lo que externó su apoyo a la interrupción legal del embarazo. 

Con información de medios 

cvg

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide