MAPACHE

Familia encuentra a MAPACHE en el patio de su casa en la alcaldía Venustiano Carranza

Elementos Brigada de Vigilancia Animal acudieron al domicilio para resguardar al mapache

NACIONAL

·
Después de una revisión, el mapache será entregado a Profepa.Foto: Pixabay Créditos: Especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardaron  a un mapache el cual se encontraba en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo al informe, una familia halló al animal en el patio de su casa en la colonia Aztecas, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades. 

El personal de la brigada arribó al lugar, donde una mujer le hizo entrega del mapache, el cual se resguardó para evitar que intentara escapar, se hiciera daño o mordiera a algún integrante de la familia. 

Tras una revisión visual inicial, los elementos de la BVA aseguraron a la especie y lo trasladaron hasta sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que los Médicos Veterinarios Zootecnistas confirmen su estado de salud.

Posteriormente de la revisión el mapache será entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Hace una semana, elementos de la brigada en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina, rescataron a un perro de la raza bóxer en la alcaldía Gustavo A. Madero, que había recibido maltratos por sus dueños. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, esta es la primera acción que se realiza después de que el Congreso de la capital avalara las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con el fin de que la Brigada de Vigilancia Animal pueda ingresar a un domicilio para rescatar a mascotas que estén siendo maltratadas.

mfa