RESCATE CANINO

VIDEO VIRAL: ¡Todas las vidas importan! Así fue el rescate de un perrito durante incendio de pipa en Mercado de Jamaica

Elementos de la policía capitalina se las ingeniaron para rescatar a un perrito que se encontraba en la azotea de un local cercano al incendio que se registró la mañana de este martes

NACIONAL

·
El perrito fue rescatado a tiempo y entregado a su dueño. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Fuerte movilización policial y de servicios de emergencia se registró la mañana de ayer martes 2 de enero, luego de que una pipa de gas se incendió en las proximidades del Mercado de Jamaica en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Debido a esta emergencia, fue necesaria la evacuación de alrededor de 700 personas entre vecinos y locatarios de la zona, sin embargo, no fueron únicamente las vidas humanas las que se resguardaron.

A través de redes sociales se ha vuelto viral el momento en que elementos de la policía capitalina y servicios de emergencia rescatan a un perro de raza husky que se encontraba en una azotea de uno de los locales próximos al siniestro.

Todas las vidas importan

En la grabación difundida por la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se puede observar cómo un grupo de entre seis y ocho elementos policiales se las ingeniaron para poder rescatar al animal que ante los sucesos se mostraba nervioso y desesperado.

En el video se puede ver como uno de los elementos sube a una escalera mientras sus compañeros lo sostienen para no caer. Posteriormente el elemento alcanza al animal y lo jala de una de sus patas para poder ponerlo a salvo.

Acto seguido uno de sus compañeros que se encuentra abajo, recibe y carga al animal para entregárselo a su dueño que observa a unos metros el rescate de su mascota.

El video concluye con una toma que muestra como el incendio se encuentra a solo escasos metros del local en donde estaba atrapado el perrito.

Usuarios celebran acción policial

Para nadie es un secreto que al hablar de la policía en redes sociales usualmente se expresan sentimientos de inconformidad y disgusto, sin embargo en esta ocasión, los comentarios fueron celebrando el actuar de los policías, pues mostraron una gran sensibilidad al preocuparse por la vida del “lomito”.