Redes Sociales Progresistas (RSP) pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) habilitar la votación remota para la población de riesgo ante el Covid-19, informó el presidente nacional del partido político, Fernando González.
"La representación presentará puntos de acuerdo que armonicen el derecho a la salud y a la participación política, a partir del uso de herramientas tecnológicas", indicó en conferencia de prensa.
Agregó que la jornada comicial (prevista para el 6 de junio) podría ampliarse en aras de recibir la votación remota de adultos mayores y personas con comorbilidades.
"No tendría que ser un solo día, podría ser con jornada extendida y todas las personas que tengan un riesgo, lo mejor es que se queden en su casa. Para qué los vamos a arriesgar, por qué vamos a elegir entre el derecho a la salud y a la democracia", afirmó.
Recordó que su partido eligió a sus candidatos federales y locales a través de medios tecnológicos como la urna electrónica, una app de celular y un sitio web.
En total, dijo, más de 800 mil personas votaron a través de estas vías para elegir candidatos en 20 estados donde no hubo candidatos de unidad.
González también adelantó que la Comisión Política Nacional del partido aprobará las listas de candidatos a diputados federales plurinominales, y de mayoría relativa en los casos donde no hubo acuerdo de unidad.
Por Nayeli Cortés
adbs