Ante el constante aumento de contagios de Covid-19 en Querétaro, el Comité Técnico de Salud del estado determinó que mantendrán el Escenario C hasta nuevo aviso por lo que continuarán las restricciones a los establecimientos en el estado incluyendo la ley seca los fines de semana.
Durante su último informe de este lunes sobre la situación del Covid-19 en Querétaro, el vocero del gobierno estatal, Rafael López González, reconoció que los contagios en el estado han ido en aumento por lo que hizo un llamado a la población a seguir estrictamente las medidas sanitarias y anunció que las restricciones que corresponden al Escenario C seguirán vigentes hasta nuevo aviso:
Las restricciones correspondientes al Escenario C que están vigentes en todos los municipios del estado de Querétaro son las siguientes:
- Suspensión de actividades de centros nocturnos, casinos, cantinas y bares.
- Están prohibidos los eventos masivos y/o sociales mayores a 25 personas
- Los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas podrán operar de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los fines de semana deben permanecer cerrados.
- Hoteles y moteles del estado podrán operar únicamente al 50% de su capacidad.
- Cines, teatros, museos y cualquier centro de entretenimiento permanecerán cerrados.
- Los centros religiosos podrán operar con un 25% de aforo en sus instalaciones.
- Restaurantes y cafeterías tienen permitido operar hasta las 20:00 horas de lunes a sábado con un aforo de 50%. Los domingos permanecerán cerrados al público y solo se permitirá servicio a domicilio.
Hasta el domingo 7 de febrero, Querétaro registra 48 mil 771 casos acumulados y 3 mil 221 defunciones ocasionadas por el Covid-19 por lo que en el semáforo epidemiológico la entidad de encuentra en rojo y así permanecerá por lo menos hasta el próximo domingo 14 de febrero.
CBC
Escucha nuestro Reporte Covid-19