EL HERALDO RADIO

Así será el primer informe de desarrollo estratégico del PJEdomex

El titular del Poder Judicial del Estado de México, magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, detalló la logística de su informe vía remota debido a la contingencia sanitaria

NACIONAL

·
El magistrado dará su informe vía remota.Foto: pjedomex.gobCréditos: Foto: pjedomex.gob

Mañana, el titular del poder judicial del estado de México, magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, presentará ante el pleno del tribunal superior de justicia, el primer informe de desarrollo estratégico 2020.

Este informe será semipresencial, debido a las condiciones del semáforo epidemiológico en el Estado de México, por lo que en el patio constitución del palacio de justicia sólo estarán magistradas y magistrados integrantes del pleno
 
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México aseguró durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que estas no son las condiciones con las que se esperaba desarrollar el informe; sin embargo, la salud es lo primero, por lo que en tiempos de pandemia es necesario mantener el distanciamiento social.

Fue durante su conversación con El Heraldo Media Group que el magistrado destacó que este informe será presentado a la ciudadanía gracias a la tecnología, en la que el Tribunal cada vez invierte más.

En este sentido, refrendó su compromiso por rendir cuentas sobre las políticas públicas implementadas por su administración para fortalecer a la institución.

Este será un informe atípico, como enfrentamos el distanciamiento social en la pandemia, lo hacemos a través de la tecnología , la población tiene acceso a los tribunales, lo que a su vez implica una mayor demanda y compromiso de nuestra parte", destacó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: