PROFECO

Profeco alerta que la miel de Maple no existe; este es su CONTENIDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que la miel de maple no existe y reveló de qué es lo que está hecho este producto muy popular

NACIONAL

·
Alertan sobre producto.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que la miel de maple no existe y reveló de qué es lo que está hecho este producto muy popular.

En la edición de la Revisa Profeco, señaló que Maple es el nombre de un árbol proveniente de Canadá en inglés llamado Arce, por lo que la savia que se extrae es de este árbol.

Esta savia del Arce es un endulzante de bajo índice glucémico pero con mucha pureza. Sin embargo, la miel maple es un jarabe que está elaborada a base de maíz, colorante y sabores artificiales.

Etiquetado responsable

Pero tampoco puede recibir el nombre de miel ya que este producto es aquel que es producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de partes vivas de la planta, así lo indica la Norma Oficial Mexicana.

Por lo que el jarabe de sabor a maple es un almidón de maíz saborizado al que se le añade azúcar, color artificial, agua, ácido sóbico y saborizantes

Es por esto que la Profeco afirmó que el Jarabe de Arce es el nombre correcto para este producto. La etiqueta de este producto debe de tener la leyenda de puro y con contenido de la savia del árbol Arce.

rcb