¿De qué está hecho realmente el jarabe de maple?

Este ingrediente es compañero inseparable de los hot cake pero… ¿ qué ingredientes contiene?

¿De qué está hecho realmente el jarabe de maple?
El jarabe de maple es un complemento infaltable a la hora de comer hot cakes. FOTO: ESPECIAL

Uno de los alimentos más populares entre niños y adultos a la hora del desayuno son los deliciosos hot cake, platillo que suelen comerse acompañados de frutas, pero sobre todo mermelada, cajeta, mantequilla derretida, lechera y, por supuesto, jarabe de maple.

Este último ingrediente es al que se le relaciona más con este delicioso plato, también conocido como jarabe de arce, este es un dulce que tradicionalmente se le añade a diversos postres para darles más dulzura, aunque algunas personas también lo utilizan como sustituto de miel.

Nadie puede discutir que el jarabe de maple es un complemento infaltable a la hora de comer hot cakes, pero algo que muchos consumidores desconocen es ¿de qué está hecho? Pero no te preocupes si tu eres de aquellos que tienen dicha duda pues a continuación  te platicamos los ingredientes que tiene y su forma de preparación.

¿Cómo se prepara y qué ingredientes contiene?

A pesar de que existe la creencia errónea de que este jarabe es producido por las abejas, la realidad es que se fabrica a partir de la savia del arce azucarero o árbol de maple, se  trata de un endulzante natural que se extrae de este tipo de árbol el cual crece principalmente en Canadá y el norte de Estados Unidos.

Cabe señalar que tal es la cantidad de árboles de este tipo en Canadá, que incluso la bandera de esta nación porta con orgullo una hoja de maple como símbolo nacional.

Además de la savia de este árbol, este producto  también contiene agua, azúcar, sales minerales y un sabor natural a maple. 

Su forma de fabricación según el sitio Larousse Cocina, se da cuando la savia se extrae de los troncos del arce mediante una incisión;  se reduce por ebullición y, según el grado de cocción, se obtiene un jarabe límpido y dorado o azúcar granulada o en bloques. Aquí el proceso.

 


Compartir