ZACATECAS

Zacatecas: Incendio en Cerro de La Bufa consume 18 hectáreas de pastizales

Un elemento de la policía quedó atrapado entre las llamas, pero fue rescatado por sus compañeros y trasladado al hospital para recibir atención médica por intoxicación

NACIONAL

·
El incendio fue sofocado durante casi dos horas.Foto: @PCivilZac

La tarde de ayer (4 de febrero) se registró un incendio en Cerro de La Bufa, en Zacatecas, que consumió alrededor de 18 hectáreas de árboles y pastizales, según informes de la Unidad Estatal de Protección Civil.

 

 

Durante el incendio, un elemento de la Policía Preventiva se quedó atrapado entre las llamas, las cuales fueron sofocadas durante casi dos horas. Sin embargo, éste fue rescatado por sus compañeros y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica por intoxicación.

De acuerdo con NTR Zacatecas, al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Policía Ambiental, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Preventiva municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil.

También otro oficial resultó ileso, con quemaduras leves en el rostro, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital.

Los primeros peritajes indicaron que el incendio fue provocado y se extendió rápidamente por el aire que había en el lugar. Se desconoce quién o quiénes provocaron dicho incendio.

atm