REGRESO A CASA SEP

SEP: Estos son los LINEAMIENTOS y REQUERIMIENTOS para reapertura de ESCUELAS

La Secretaría de Educación Pública escribió los lineamientos para que las escuelas reanuden actividades

NACIONAL

·
La dependencia publicó los lineamientos.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública implementó el programa "Aprende en Casa", en donde lo estudiantes de educación básica toman clases desde sus hogares para reducir el riesgo de contagio. 

En reiteradas ocasiones, la dependencia Federal informó que los estudiantes de país regresarán a los salones solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Hasta este viernes 5 de febrero ningún estado del país se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19, por lo que se reduce la posibilidad del regreso a clases presenciales. 

Publica requerimientos...

Hace unos días, la SEP publicó los lineamientos y requisitos que tienen que cumplir las escuelas para la reapertura de sus instalaciones. 

En el texto compartido en el Diario Oficial de la Federación, se detalla que el regreso a clases solo ocurrirá en las entidades en color VERDE en el semáforo de riesgo por Covid-19. 

Las escuelas que busquen reabrir tendrán que realizar un trámite ante la SEP; la dependencia visitará los planteles para verificar que cumplen con las medidas sanitarias.