TRÁMITES

SEP: ¿Cómo obtener una copia de mi certificado de preparatoria?

Si perdiste tu original o necesitas un duplicado de tu certificado de preparatoria, te decimos lo que debes hacer para tramitar un nuevo original

NACIONAL

·
Te decimos cómo tramitar el certificado de preparatoria FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El certificado de preparatoria es muy útil para hacer varios trámites. No sólo escolares sino civiles. Además, es un requisito indispensable para estudiar una carrera o un diplomado.

Por eso, si lo perdiste o aún no lo tienes, te decimos cómo puedes tramitar este documento. Lo primero que debes saber es que todos los procesos se deben hacer con una cita programada. Esto, debido a las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19

Después de que te den la cita, podrás llevar los documentos y cumplir con los requisitos necesarios. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del Gobierno de la República. Después elegir trámites y luego Duplicado del certificado de estudios del nivel medio superior. 

 

¿Cómo obtener un duplicado del certificado de preparatoria? 

 

¿Qué documentos necesito? 

Para realizar el trámite necesitas varios documentos. Todos ellos deberán estar en original y copia. La primera se quedará en poder de la dependencia y la segunda será sólo para validar su veracidad. 

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Identificación oficial vigente

- Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos

- Certificado de terminación de estudios del nivel medio superior

- Informe de calificaciones y/o número de control

El trámite tiene un costo de 200 pesos, pero varía cada año, dependiendo de lo que se indica en la Ley Federal de Derechos, Artículo 186, Fracción XI, Inciso A.

 

¿En dónde hacer el trámite?

Existen varios lugares en donde se puede hacer el trámite. Recuerda que en todos los casos deberá haberse tramitado una cita, para evitar acumulación de gente: 

- Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)

- Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)

- Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM)

- Dirección General del Bachillerato (DGB) y Preparatoria Abierta