CONCANACO-SERVITUR

Quintana Roo ¿En que consiste el programa de Concanaco para incentivar el consumo local?

Lo que se pretende es apoyar las cadenas de servicios para que los recursos circulen entre las propias personas afiliadas

NACIONAL

·
La tarjeta ya se está distribuyendo entre los asociados.Foto: Twitter @CANACOChetumalCréditos: Twitter

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) lanzó una campaña de descuentos para incentivar el consumo local en Quintana Roo y contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia.

Se basa en la distribución de 3 mil tarjetas del “Club de Descuentos Canaco”, mismas que ofrecen descuentos de entre el 10 y el 30%, bonos y obsequios para las personas afiliadas al organismo en Chetumal. Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

“La tarjeta que ya se está distribuyendo entre los asociados busca fortalecer el concepto de una economía circular centrada en el apoyo directo a los pequeños y medianos comerciantes y en el incentivo del consumo local”, explicó Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal.

Lo que se pretende es apoyar las cadenas de servicios para que los recursos circulen entre las propias personas afiliadas, en lugar de que solo se destinen a empresas que, a veces, no cumplen con las normas fiscales del estado.

Esta tarjeta podrá ser usada en las delegaciones participantes y en cada establecimiento que cuente con el sello identificador del programa.

Mingüer Cerón extendió la invitación a empresarios y comerciantes para que se unan a esta red mediante la página de internet de la Canaco, donde se encuentra la versión descargable de la Carta de Adhesión al Programa.

En esta página se puede acceder a un directorio virtual, donde se encuentra la información de todas las empresas afiliadas.

“Al estar afiliado, podrás disponer de todas las promociones exclusivas que comparten los afiliados entre sí”, puede leerse en el portal. La información también puede encontrarse en las redes oficiales de la Cámara.  

La tarjeta de descuentos tendrá vigencia de un año y contará con un código QR para consultar el directorio de las empresas y negocios que participen en el programa.

aar