JUEGOS NIÑOS

Mientras jugaba, un niño de 8 años mató por accidente a su amigo en Michoacán

El hecho ocurrió en el interior de una bodega, en la que el infante encontró una carabina taquera

NACIONAL

·
El menor se encontraba jugando con otros tres niños.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Mientras jugaba, un niño de tan solo 8 años mató a uno de sus amigos al dispararle de manera accidental con una carabina taquera que se encontró en una bodega abandonada, en la localidad de Zaragoza, en el municipio de La Piedad del estado de Michoacán.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves 4 de febrero, cuando el menor se encontraba jugando con otros tres niños al interior de una bodega abandonada, ubicada en dicha zona.

De acuerdo con Quadratin, fue en el interior de ese lugar que el infante se encontró una carabina taquera, con la que apuntó a sus compañeros y acto seguido el arma se detonó.

El disparo hizo blanco en el rostro de un menor de 13 años, el cual se desplomó sin vida al instante.

Al sitio arribó el personal forense de la Fiscalía, que tras las investigaciones correspondientes realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo local.
 

Usan armas para defenderse de los cárteles

En Guerrero, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores CRAC-PF, creada para hacerle frente al crimen organizado y con alrededor de 600 integrantes, enseña a los niños distintas posiciones en una cancha de basquetbol para aprender a disparar diversas armas largas.

Los menores son capacitados para la defensa de sus pueblos con armas de fuego ante los acosos y serie de sucesos violentos han ocurrido por la fuerte presencia de narcotraficantes en la zona de Chilapa, Guerrero.

Durante los entrenamientos, se puede ver a una larga fila de niños con cubrebocas, que se tiran con completa seriedad pecho tierra encañonando con mirada fija al vacío.

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide