JAGUAR

¡Jaguar es captado tomándose selfies! FOTOS

El objetivo de las cámaras al interior de la zona es observar comportamiento de las especies que habitan el lugar y son colocadas por especialistas

NACIONAL

·
El jaguar es una de las especies protegidas por las autoridades ambientales de México.Foto: Facebook Francisco AsturiasCréditos: Facebook

¡Jaguar es captado tomándose selfies!

Las fotografías de un jaguar jugando con una cámara en la selva de Petén fueron difundidas durante los últimos días en las redes sociales.

Foto: Facebook Francisco Asturias

El objetivo de las cámaras al interior de la zona es observar comportamiento de las especies que habitan el lugar y son colocadas por especialistas, como Francisco Asturias, quien compartió en su cuenta de Facebook la evidencia del vanidoso ejemplar.

El conservacionista, además, ha compartido fotografías de aves, mamíferos y reptiles con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de proteger y cuidar a las especies que habitan la selva.

Foto: Facebook Francisco Asturias

Petén es el hogar de miles de especies que contribuyen a mantener el equilibrio del planeta. Estas selvas junto a las de Calakmul y Río Bravo, en México y en Belice, respectivamente, constituyen la reserva natural más grande de Mesoamérica; solo por debajo de la Amazonia.

De acuerdo con Francisco Asturias esta área está en peligro constante, pues solo queda la cuarta parte de la zona selvática que había hace 30 años:

“El problema es que la humanidad no ha comprendido bien la importancia que los bosques tienen”, afirmó.

Foto: Facebook Francisco Asturias

Sin embargo, a pesar de las dificultades que han enfrentado en los años recientes, las selvas están sometidas en óptimas condiciones para que la vida silvestre se desarrolle con normalidad.

Petén es considerada como uno de los últimos pulmones del continente americano, por lo que su conservación y protección es prioridad para el equilibrio ambiental y la conservación de especies.

El jaguar es una de las especies protegidas por las autoridades ambientales de México, pues está en peligro de extinción. Habita en el sur de México, especialmente en la zona selvática de la península de Yucatán.

Foto: Facebook Francisco Asturias

El compromiso de salvar al jaguar es global, especialmente en países latinoamericanos que conforman el “Plan Jaguar 2030: Plan Regional para la Conservación del Felino más grande del Continente y sus Ecosistemas”.

aar