JAGUAR

Cachorro de jaguar negro en el Zoológico del Centenario BUSCA NOMBRE; así puedes participar

El cachorro de jaguar nació el primero de diciembre del año pasado en el Parque Zoológico del Centenario en Mérida, Yucatán

TENDENCIAS

·
Los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo.Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

El Parque Zoológico del Centenario en Mérida, Yucatán, reveló que tiene un nuevo inquilino, un jaguar negro, el cual nació el pasado 1 de diciembre y se suma a los seis ejemplares de jaguar que habitan en el zoológico. Además, dio a conocer que abrió la convocatoria al público para elegir un nombre

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la elección del nombre podrán participar niños y niñas de entre 6 a 12 años, enviando su propuesta a partir de este 2 hasta el 26 de febrero al correo electrónico a luis.sierra@merida.gob.mx.

Además, como parte de la dinámica, los menores tienen que crear una máscara con diseño de jaguar, la cual puede ser de fomi, cartón, papel o cualquier tipo de material. Deberán tomarle una foto a este diseño con el nombre elegido para el jaguar y enviarla junto a su propuesta. 

El correo electrónico debe llevar el nombre, teléfono y dirección del padre o tutor así como el nombre y edad del menor participante. Quienes deseen concursar deberán vivir en colonias o comisarías del municipio de Mérida, Yucatán.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo por medio de las redes sociales del ayuntamiento de Mérida.

¿Qué puedes ganar?

El jurado estará integrado por personal del zoológico, Bienestar Social, DIF Municipal y una asociación civil enfocada a la educación ambiental. Se calificará aspectos como originalidad, significado del nombre y relación con el contexto cultural de la región.

El primer lugar ganará una visita guiada acompañado de un adulto para conocer al jaguar, reconocimiento de participación y premio sorpresa. Mientras que al segundo y tercer lugar se les otorgará reconocimiento de participación, gorra y material didáctico

Durante el 2020, el Parque Zoológico del Centenario registró el nacimiento de 22 ejemplares más, entre los que se encuentran venados temazate, monos araña, venados cola blanca, monos capuchinos, llamas, cebras, serpientes, guacamayas y un hipopótamo, entre otros.