L2 DEL METRO

Comienzan pruebas de trenes en vacío para el regreso de la L2 del Metro

Se espera que en la tarde-noche de este viernes realicen las pruebas

NACIONAL

·
“Seguimos con nuestro calendario para reaperturar la Línea el 8 de febrero", señalanCréditos: Especial

Para el regreso de operaciones de la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, hoy van a llevarse a cabo las pruebas de trenes en vacío, informó la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

En videoconferencia de prensa, como parte de su reporte diario, explicó que el lunes retoma actividades con 10 trenes.

“Con relación al restablecimiento de Línea 2 puedo decirles que las pruebas en vacío inician el día de hoy, todavía no tenemos horario espero que sea tarde-noche y mañana les mantendré informados, informadas de cómo va nuestro avance en las pruebas de vacío. “Seguimos con nuestro calendario para reaperturar la Línea el 8 de febrero y prevemos al día de hoy iniciar nuestro servicio con 10 trenes”, dijo.

Además, reportó que las labores para la remoción de escombros en el edificio siniestrado alcanzaron 49 por ciento de avance.

En particular, en el sótano del inmueble es del 95 por ciento, 70 en la planta baja y 55 en el piso uno.

Agregó que ayer la Línea 3 movilizó a 201 mil 415 personas, que representaron el 11 por ciento del total de 1 millón 817 mil 880 usuarios e indicó que se mantienen 20 trenes en circulación, con un intervalo de cuatro minutos entre cada unidad en circulación.

Sostuvo que el modo de conducción de las Líneas 1 y 3 es bajo pilotaje automático, lo cual garantiza la seguridad en la operación de los trenes.

El secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, indicó que el día de hoy funcionaron mil 258 vehículos en el servicio de apoyo emergente.

“El día de ayer los ajustes en el sistema de energización que se realizaron sobre todo en la Línea 1, nos permitió reactivar rápidamente la red emergente para darle servicio a aquellos usuarios que lo necesitaban en su momento y seguirá funcionando bajo demanda.

“Creo que el día de ayer fue un buen ejemplo de cómo funciona bajo demanda. Si detectamos algún pico de demanda, podemos volver a movilizar autobuses para que las personas no tengan ningún tiempo de espera”, explicó.

Por: Carlos Navarro
alg