CLAUDIA SHEINBAUM

Valoran regreso de bares, pero al aire libre en CDMX

Autoridades reconocen que estos establecimientos no han tenido oportunidad de reiniciar actividades desde el inicio de la pandemia

NACIONAL

·
"Sabemos que en las actividades en entornos cerrados, concurridos son las de mayor riesgo", señaló la mandatariaCréditos: Especial

Autoridades de la Ciudad de México y los sectores que no han podido retomar labores en el rojo del semáforo epidemiológico, como bares, dialogan para encontrar esquemas que les permitan retomar labores.

En este caso, se valora la opción de funcionar al aire libre, como lo hacen los restaurantes, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

“Hemos mantenido una conversación continua, tanto con este sector que mencionas (bares), como con billares, por ejemplo, salones de fiestas, en fin, los sectores que, pues que no han tenido oportunidad de reiniciar actividades pues desde el inicio de la pandemia, ¿no?

“Lo que estamos evaluando con ellos es alternativas que se empaten bien con el énfasis que tenemos en el aire libre. Sabemos que en las actividades en entornos cerrados, concurridos son las de mayor riesgo, la tendencia reciente prueba que esta puesta en sectores no esenciales y en restaurantes ha sido la correcta –dado lo que hemos visto hoy en la tendencia en los números–; queremos analizar en el mediano plazo, en la siguiente semanas, cuáles pueden ser alternativas para volver a las actividades en estos sectores que han sido los más castigados sin que implique riesgos o implique fiestas en lugares cerrados o a deshoras”, informó en videoconferencia, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que analizan cuál es la mejor alternativa en términos epidemiológicos para que puedan retomar parcialmente actividades.

“Se está valorando el Programa “REABRE”, que hicimos hace tiempo y, sobre todo, pues que pudiera ser una actividad al aire libre y siempre, pues tomando en cuenta a los vecinos para que tampoco se convierta en un problema vecinal en las distintas zonas de la ciudad”, dijo.

Por: Carlos Navarro
alg