Nayarit tiene las casetas más caras de México, estos son los aumentos

El aumento indiscriminado del precio en los peajes ha indignado a los nayaritas por la crisis económica que ha generado la pandemia

Nayarit tiene las casetas más caras de México, estos son los aumentos
Tan solo la caseta ubicada en Santa María del Oro pasó de 115 a 147 pesos. Foto: Cuartoscuro

En plena pandemia por Covid-19, se aumentó en 28 por ciento el costo de los peajes en las casetas de Nayarit, lo que despertó la indignación de diversos usuarios que transitan por las pistas del estado.

Tan solo la ubicada en Santa María del Oro pasó de 115 a 147 pesos, en sus salidas alternas que llevan a la laguna de 62 a 79, mientras que en las alternas, de Santa María del Oro hacia Guadalajara de 115 a 147 y/o de 53 a 67 pesos, dependiendo de la caseta se tome.

La caseta de Plan de Barrancas pasó de 195 a 249 pesos, en tanto que la ubicada en Arenal, de 139 a 167 pesos. Además, el peaje en la caseta conocida como “Libramiento de Tepic”, aumentó de 64 a 81 pesos, así como los costos en las casetas de peaje en el macro libramiento de Guadalajara, Jalisco, Santa Cecilia, Chapala y la Laja subieron sus tarifas.

Ante el aumento indiscriminado del precio en las casetas, a través de redes, los nayaritas han expresado su indignación a estas modificaciones realizadas en plena crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19

Aunado a esto, también se aumentó el precio del gas, en diciembre de 2020, el cilindro tenía un costo de 600 pesos en adelante, mientras que en enero el precio alcanzó los 666 pesos.

 


Compartir