OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Mario Marín debe tener un proceso y un juicio imparcial: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación indicó que hasta lo que sabe es que Mario Marín ya fue llevado a Cancún para llevar a cabo su proceso

NACIONAL

·
La titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien ayer fue detenido, debe tener un proceso justo y un juicio imparcial, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Desde 2019, Mario Marín tenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Ya está detenido y ya fue creo, que ya incluso fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su su proceso en Quintana Roo, y lo único que te puedo decir es que todos, todos, en este país debemos tener un proceso justo”, señaló.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero indicó que en México todos tienen derecho a un debido proceso, garantía de audiencia y presunción de inocencia.

“Inclusive el caso del ex gobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente, que los fiscales también lo hagan, y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país”, afirmó.

Sánchez Cordero recordó que la Secretaría de Gobernación ya ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gzm