OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Hay mil 115 peticiones de amnistía para liberaciones en cárceles: Segob

Desde la conferencia matutina se informó que de esos casos son 942 de hombres y 173 mujeres

NACIONAL

·
Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, Paulina Téllez Martínez, informó que han recibido mil 115 solicitud de amnistía.

De los cuales, 942 son hombres y 173 mujeres; 67 son personas indígenas.

750 casos tienen que ver con delitos contra la salud, 175 son delitos no procedentes y 769 se está en espera de información.

También está oficina ha contribuido para ayudar a la preliberación, por COVID-19, a 3 mil 322 personas de centros penitenciarios estatales.

Estas preliberaciones se comenzaron a realizarse desde abril de 2020 a enero de 2021

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que esta unidad ha tenido éxito, pues muchas personas piden que recién sus casos pues presumen que se cometió alguna injusticia.

"Yo creo que el camino hacia el estado de derecho pasa por este fortalecimiento de las instancias que procuran y que imparten justicia", dijo.

La funcionaria federal agregó que es necesario fortalecer en un justicia sea eficiente, asequible y confiable, que contribuya en la disminución de los niveles y reincidencia delictiva a través de la reincorporación social.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm