AMLO

La Mañanera sin AMLO: Conoce los temas de hoy jueves 4 de febrero 2021

La secretaria Olga Sánchez Cordero encabezó una edición más de la mañanera en sustitución de López Obrador

NACIONAL

·
La secretaria Sánchez Cordero desde Palacio Nacional. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó su novena conferencia presidencial en lugar del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra recuperándose tras infectarse de Covid-19.

Durante la conferencia matutina se realizó una exposición sobre los avances del acceso a la justicia y la reducción de los niveles de impunidad en el país.

Fue Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la encargada de informar los avances en la materia.

Más de mil peticiones de amnistía

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, Paulina Téllez Martínez, informó que han recibido mil 115 solicitud de amnistía.

De los cuales, 942 son hombres y 173 mujeres; 67 son personas indígenas. Continuar leyendo.

Habla sobre caso Mario Marín

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien ayer fue detenido, debe tener un proceso justo y un juicio imparcial, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Desde 2019, Mario Marín tenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. Continuar Leyendo.

En veremos, regreso de AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que será decisión de los médicos que atienden al presidente Andrés Manuel López Obrador si vuelve o no el próximo lunes a las conferencias matutinas.

La funcionaria que ha ocupado el lugar del mandatario en las mañaneras, fue cuestionada sobre el posible regreso del titular del Ejecutivo a sus actos públicos. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: