MARIO MARÍN

Inicia audiencia contra Mario Marín en juzgado de Cancún

El expolítico se enfrentará a las autoridades

NACIONAL

·
EN PROBLEMAS.El exgobernador será juzgadoCréditos: Cuartoscuro

El exgobernador de Puebla ingresó a las 13:40 horas (hora Centro) a la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, donde se llevará a cabo la primera audiencia constitucional en su contra, acusado por el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho. 

Marín Torres llegó a bordo de una camioneta tipo van con vidrios polarizados, custodiada por tres patrullas de la Policía Procesal desde el Centro de Reinserción Social de Cancún, donde pasó la noche, luego de su traslado desde Acapulco, Guerrero

Previo a la audiencia, Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho, indicó que se solicitará una pena en prisión de seis años, que es el tiempo promedio que se le ha dado a los otros imputados en el caso, aunque la periodista solicitó 20 años. 

Andrade enfatizó que el delito amerita una pena máxima de 12 años. 

En esta primera audiencia constitucional se leerá todo el expediente de acusación a Mario Marín y este tendrá dos opciones, declarar o reservarse su derecho a declarar.

En caso de optar por la segunda, es posible que la defensa solicite una ampliación del plazo constitucional de 72 horas, lo que daría un tiempo adicional de otras 72 horas para reunir pruebas, antes de que el juez tome la decisión de dictar o no formal prisión al implicado.

Por: Alejandro Castro