CÉSAR DUARTE

Juez entrega megarancho de César Duarte al gobierno de Chihuahua

El rancho comprende cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Rancho San Juan” y “Rancho Los Galemes”; fueron adquiridos en el 2012

NACIONAL

·
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se encuentra preso en EU.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un juez de control determinó que el gobierno de Chihuahua tome posesión de un rancho de aproximadamente 30 mil hectáreas que adquirió César Duarte cuando fue gobernador de ese estado.

Durante su informe de gobierno, Javier Corral -actual mandatario de la entidad– informó que así lo resolvió un juez del Distrito Judicial Morelos, el pasado 23 de diciembre.

Asimismo, dio a conocer que se ordenó su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

El rancho se llama Santa Rita, tiene una extensión de 30 mil hectáreas y está ubicado en el municipio de Camargo.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, el rancho habría sido adquirido en el 2012 y se presume que se pagaron por éste 60 millones de pesos. 

Corral explicó que el dinero presuntamente provino de la Unión Ganadera Regional División del Norte.

A su vez –añadió–, se presume que el dinero que se usó estaría ligado a recursos públicos que fueron desviados. 

Santa Rita fue asegurado en el 2018 y tiene cuatro asentamientos: "Racho San Juan",  "Rancho Los Galemes", "Rancho El Cuervo" y "Rancho Santa Rita"

Durante su aseguramiento se hallaron además aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, así como pilas, celdas solares, vehículos de motor, corrales ganaderos, bodegas, potreros y pozos. 

egm