CÉSAR DUARTE

SCJN desecha queja del exgobernador César Duarte contra orden de aprehensión

El exgobernador de Chihuahua César Duarte se encuentra preso en Miami, Estados Unidos, en espera de que se determine su extradición a México

NACIONAL

·
César Duarte fue gobernador de Chihuahua del 2010 al 2016.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso de queja que presentó el exgobernador de Chihuahua César Duarte contra una de orden de aprehensión en su contra.

El exmandario intentó ampararse tras ser acusado de “delitos del orden común cometidos por servidores públicos”. No obstante, sobre el exmandatario pesan 19 delitos más.

En la actualidad se encuentra preso en Estados Unidos, en espera de que se determine su extradición a México. 

La defensa de César Duarte ya había presentado el amparo desde noviembre del 2020, sin embargo le fue negado. 

En este sentido, apelaron esta decisión ante el segundo tribunal colegiado en materias penal y administrativa del décimo séptimo circuito.

Duarte es requerido por la justicia de Chihuahua por presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas públicas, mientras fue gobernador de esta entidad.

La jueza Lauren Fleischer Louis, titular de la Corte del Distrito Sur de Miami, celebró la última audiencia de Duarte la semana pasada: adelantó que se dará a conocer la sentencia del exgobernador en los próximos días. 

egm