ALONSO ANCIRA

Defensa de Alonso Ancira solicitará brazalete para su cliente

El abogado del acusado por lavado de dinero pide que se deje a su cliente vivir en su casa mientras se lleva a cabo la investigación

NACIONAL

·
QUIERE SALVARLO DE LAS REJAS.El abogado busca que el acusado se quede en casaCréditos: Especial

La defensa del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, solicitará que su cliente no pise la cárcel y pedirá tiempo al juez de control para reunir pruebas a favor de su cliente.

José Luis Castañeda, su abogado, informó al ingresar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte que pedirá que a su cliente no se le imponga prisión preventiva. 

En caso de que se obtenga la posibilidad de no sujetarse a esa medida cautelar por la Fiscalía General de la República de manera justificada, le sea colocado un brazalete de monitoreo electrónico, además que se compromete a no salir del país y entregar su pasaporte.

Sus abogados solicitarán la duplicidad del término constitucional, lo que significa que este jueves no se definirá la situación jurídica del imputado.

Será la próxima semana cuando el juzgador determine si vincula o no a proceso a Ancira por el delito de lavado de dinero. Hasta el momento no se ha reanudado la audiencia en la que el juez decidirá la medida cautelar que le impone al empresario.

Por: Diana Martínez
GDM