¿Cómo recuperar mi NIP para acceder como EGRESADO a la página de la UNAM?

¿Qué pasa si hace mucho que egresaste y no recuerdas tu NIP? la verdad es que es bastante sencillo poder recuperar tus datos; te decimos cómo

¿Cómo recuperar mi NIP para acceder como EGRESADO a la página de la UNAM?
Los alumnos continuarán con atención en línea hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro

Con la contingencia sanitaria que nos orilló al confinamiento derivado del Covid-19, muchas actividades cambiaron su curso. Incluidas las académicas  como procesos de titulación, clases presenciales, etc. Por lo tanto, las instituciones se vieron forzadas a implementar un nuevo sistema para los trámites estudiantiles.

La Universidad Nacional Autónoma de México renovó la interfase de su página y con ello vinieron algunos cambios en cuanto a usuarios y contraseñas. ¡Golpe bajo! sobre todo para aquellos que decidieron por fin titularse o realizar algún trámite que implique usuarios y contraseñas.

¿Qué pasa si hace mucho que egresaste y no recuerdas tu NIP? la verdad es que es bastante sencillo poder recuperar tus datos. A continuación te explicamos cómo:

Primero debes entrar a la página WWW.SIAE-DGAE.UNAM  y probar recuperarlo manualmente. Si no lo logras, entonces escribe un correo a siae@dgae.unam.mx con lo siguiente:

 

  1.  En el Asunto del correo escribe SOLICITUD DE RECUPERACION DE NIP
  2. Escribe tu número de cuenta, nombre completo, fecha de nacimiento, plantel, y Carrera.
  3. Anexa un archivo con tu identificación oficial vigente con fotografía escaneada por ambos lados, acta de nacimiento, CURP, y comprobante de domicilio.

Recuerda que debes de validar de manera oficial todos tus datos, por tu propia seguridad y evitar que alguien más falsee tu información. 

Por último, sé paciente. Recuerda que  todos los trámites implican tiempo de elaboración y revisión, por lo que más vale que respires y cuentes hasta 10 si no obtienes respuesta rápida. 

 

lctl

 


Compartir