Haz tu denuncia aquí
UNAM

Becas UNAM 2021: Estos son los REQUISITOS para titularte por ESTANCIA académica en el EXTRANJERO

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó la convocatoria para que los egresados NO titulados

NACIONAL

·
Aquí los requisitos del programa.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para que los egresados NO titulados destacados de nivel licenciatura obtengan su título mediante una estancia académica en instituciones extranjeras. 

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Podrán participar los egresados no titulados destacados con base en los criterios de la entidad académica en la que estuvieron inscritos, que hayan cursado y aprobado el 100% de los créditos de su Plan de Estudios del nivel licenciatura y cuya temporalidad de egreso no sea mayor a un año al momento de presentar la solicitud.
  2. Las estancias académicas deberán realizarse en el marco de las opciones de titulación establecidas en los Planes y Programas de Estudio de la entidad académica en la que estuvo inscrito el egresado.
  3. Los proyectos que los egresados se encuentren realizando para su titulación, deberán contar con al menos el 50% de avance, cuestión que deberá ser avalada por su tutor o asesor en la UNAM.

¿Cuándo se puede aplicar?

El primer periodo se cerró el pasado mes de octubre; sin embargo, la máxima casa de estudios informó que quedan otros dos períodos en los que puedes aplicar. 

  • El segundo período iniciará el próximo 25 de enero y terminará el 5 de febrero
  • El tercer y último período iniciará el 17 de marzo y terminará el 28 de mayo

¿Cuánto es el apoyo económico?

En si sitio web la UNAM informó que el "apoyo económico complementario que en su caso se otorgue, quedará sujeta a la disponibilidad presupuestal del Programa".

Para más detalles da click en este enlace