¿Amenaza para el Planeta Tierra? UNAM explica la VERDAD sobre el Asteroide 2009 JFI

Expertos de Instituto de Astronomía de la UNAM dieron la explicación sobre el peligro de este asteroide

¿Amenaza para el Planeta Tierra? UNAM explica la VERDAD sobre el Asteroide 2009 JFI
El asteroide no causaría peligro alguno. Foto: El Heraldo de México

Uno de los temas que más llama la atención a todos los habitantes del Planeta Tierra es el hecho de saber si un asteroide puede llegar a golpear a la Tierra.

Una incertidumbre que se ha expandido en los últimos días después de que la NASA señaló que el asteroide llamado Asteroide 2009 JFI tendría una dirección con miras al Planeta.

Esto automáticamente señalaría que podría darse un impacto con la Tierra; sin embargo, expertos del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México señalaron que esto no se dará por algunas razones.

Un cuerpo celeste "indefenso"

El asteroide tendría una masa de 15 a 17 metros y una rapidez de 24 kilómetros por segundo, aproximadamente, lo que provocaría que tuviera un porcentaje de impactar a la Tierra de un 0.02 por ciento.

La NASA lo incluye dentro de su listado porque es "potencialmente peligroso", pero expertos de la UNAM afirman que el riesgo es prácticamente nulo debido a sus dimensiones.

El hecho que se menciona es que el día que podría darse el impacto de este asteroide 2009 JFI sería este próximo 6 de mayo del 2022 a las 01:34 horas. 


Compartir