ASTEROIDE

¿Se acerca el FIN? Asteroide puede impactar con la Tierra en el 2022

Se trata del asteroide 2009 JF1, y según la propia agencia espacial, es uno de los más peligrosos, situado en el quinto lugar de la escala de Palermo

TENDENCIAS

·
La probabilidad de esto ocurra es de una en 3 mil 800. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Según la NASA,  asegura que el planeta puede ser golpeado por un asteroide en mayo del año 2022, sin embargo la probabilidad es muy baja, 1 en 3 mil 800.

Se trata del asteroide 2009 JF1, y según la propia agencia espacial, es uno de los más peligrosos, situado en el quinto lugar de la escala de Palermo.

El cuerpo celeste mide cerca de 130 metros  y viaja a casi 24km/s.

La Escala Técnica de Amenaza de Impacto de Palermo (en inglés, Palermo Technical Impact Hazard Scale) es una escala de tipo logarítmico de base 10, cuya función es medir el riesgo de impacto de un objeto próximo a la Tierra (NEO, del inglés Near Earth Object).

DART

Si  embargo, para mayor tranquilidad de todos, la NASA lanzará éste año un programa de desviación de asteroides llamado Dart.

DART, la prueba de redireccionamiento doble de asteroides y  está diseñada para estrellarse contra el asteroide Dimorphos para cambiar su velocidad.

Aunque Dimorphos no debería de chocar con la Tierra en ningún caso, DART pretende demostrar nuestra capacidad para desviar un asteroide que sí se dirija hacia la Tierra en caso de que se descubra.