UNAM

UNAM aguarda respuesta del gobierno federal para colaborar en vacunación contra Covid-19

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que mantiene comunicación con el gobierno federal para auxiliar en este proceso

NACIONAL

·
La UNAM recordó que en las próximas semanas empezará la inmunización a adultos mayores y otros grupos vulnerables. Foto: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

La UNAM informó que está pendiente de la respuesta del gobierno federal para definir si acepta la colaboración de la Máxima Casa de Estudios en la vacunación de la población mexicana contra Covid-19.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional indicó que mantiene comunicación con el gobierno federal para auxiliar en este proceso.

“Estamos atentos a las resoluciones que para el efecto dictaminen la Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias correspondientes”, mencionó la UNAM.

El 4 de diciembre, la institución académica lanzó una convocatoria para que estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología sean voluntarios en las brigadas de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 dentro del campus universitario.

La UNAM recordó que las autoridades federales han dicho que en las próximas semanas empezará la inmunización de adultos mayores y otros grupos vulnerables en el país.

A su vez, a partir de hoy la Secretaría de Salud en conjunto con otras dependencias expandirán la primera etapa a todo el país para proteger al personal de salud.

Ante estos hechos, la Máxima Casa de Estudios añadió que en cuanto se tenga información complementaria sobre el ofrecimiento de colaborar en este proceso, se informará a la comunidad universitaria.

El 23 de diciembre pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que había un trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Las universidades agrupadas en esta organización, incluida la UNAM, ofrecieron distintas capacidades para reforzar la vacunación, como el préstamo de al menos 165 congeladores para la conservación de los fármacos, así como la integración de brigadas para vacunación, promoción de la salud y farmacovigilancia.

Por: Gerardo Suárez