EQUIDAD

¿Cómo proponer el nombre de mujeres para que así se llamen las calles de Veracruz?

“Así se llaman ellas”, una iniciativa que busca reflejar la equidad de género desde las calles

NACIONAL

·
Veracruz.FOTO: Especial Créditos: Juan David Castilla Arcos

Con el objetivo de reconocer las contribuciones de las mujeres en la historia de Veracruz, los ciudadanos de la entidad podrán a partir de este 4 de febrero proponerle al Ayuntamiento nombres de mujeres para las nuevas calles que se tracen en colonias o fraccionamientos en desarrollo.

La iniciativa que lleva por nombre “Así se llaman ellas” también busca reflejar la equidad de género, pues se tiene registro que de 5 mil 556 calles que tiene la ciudad, 826 tienen nombres de hombre y 210 corresponden a nombres femeninos, así lo indicó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Para participar en esta iniciativa es necesario tener un correo electrónico para poder acceder a la página oficial DECIDE Veracruz. Una vez que se encuentre en la plataforma, deberá dirigirse al apartado “Así se llaman ellas”, y después habrá que direccionarse a la casilla “Propuestas Ciudadanas”, en donde se pondrán proponer hasta 10 nombres que deberán recibir un máximo de 200 votos. Para realizar la postulación se requiere indicar por qué de la propuesta, ya sea por la trayectoria cultural, artística o social.

Como norma se ha establecido que es posible votar hasta por 5 propuestas de las postulaciones existentes, mismas que aparecen desplegadas a lo largo del portal. También es posible visualizar las postulaciones que han sido rechazadas.

Las propuestas atenderán a la disponibilidad de nuevas calles del municipio, y no habrá cambios de nombres que ya tienen denominación. El proceso estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. 

pgh

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide