PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y heladas para este 5 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 5 de febrero se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el transcurso del día se prevén nublados dispersos con lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana y cálido por la tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes, el frente frío número 34 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión ocasionarán lluvias aisladas en los estados del noreste, oriente y sureste de México. 

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre gran parte del territorio nacional, así como ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del país.

Ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado y sin lluvia. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Con información de Conagua 

cvg