LÍNEA COVID-19

Chiapas: ¿A qué teléfono puedo llamar si tengo síntomas de Covid-19?

El laboratorio estatal de Salud Pública confirmó 26 casos positivos en la entidad.

NACIONAL

·
El gobernador pidió a la población no demorar en su atención.Foto: Twitter

Debido a que en  las últimas horas, el laboratorio estatal de Salud Pública de Chiapas confirmó cinco defunciones por coronavirus y 26 casos nuevos por esta enfermedad, el gobernador Rutilio Escandón urgió a la población a no demorar en su atención si presenta cualquier síntoma relacionado con Covid-19.

Mediante mensajes en redes sociales y promocionales en medios de comunicación, el mandatario recordó el número de teléfono al que deben comunicarse las personas que sospechen de padecer coronavirus,

"Reconocemos al pueblo de Chiapas que está tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos en la salud. Si presentan o sospechan de cualquier síntoma de ésta enfermedad del #COVID_19 llame al 800-772-2020 para que las brigadas de salud los atiendan de manera inmediata", escribió Escandón en su cuenta de Twitter.

 

 

Hasta el momento Chiapas acumula 665 decesos relacionados a Covid-19 y  7 mil 969 contagios.

"Por favor no hay que perder tiempo, hay que llamar. Te van a contestar personas que inmediatamente van a establecer relación contigo ante los expertos para que te atengan inmediatamente. La atención inmediata ante la presencia de este virus, salva la vida. Quiero reconocer al pueblo de Chiapas porque están tomando las recomendaciones, Hoy por hoy, un porcentaje que se ha contagiado padecen síntomas leves, gracias a la atención inmediata", externó el gobernador en su discurso a la población chiapaneca.

La Secretaría de Salud del estado notificó  que los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, nueve; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; El Porvenir, La Concordia, Tapachula y Tonalá, dos cada uno.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV

 

.

.