COVID-19

¿Covid, qué es eso? Sin medidas sanitarias celebran conciertos en Chiapas: VIDEO

Los eventos se llevaron en Zinacantán donde no hubo cercos sanitarios, ni el uso de cubrebocas

NACIONAL

·
Chiapas se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al parecer, el tema del Covid-19 sigue siendo un mito o exageración para muchas personas al grado de asistir no sólo a reuniones, sino a eventos masivos durante una crisis sanitaria que tiene en jaque al mundo entero. 

Es el caso del estado de Chiapas, se dio un concierto en honor a San Sebastián Mártir en el ayuntamiento de Zinacantán en el que brillaron los artistas y la ausencia de las medidas sanitarias.

Del 19 al 22 de enero se tiene por costumbre celebrar a dicho santo y en esta ocasión decidieron que no sería la excepción con dos conciertos en el que estuvieron el grupo Los Dos Carnales y El Fantasma. Se estima que la presencia del público pudo rebasar los 5 mil asistentes.

A pesar de la emergencia, los eventos se llevaron a cabo sin que las autoridades intervinieran para su suspensión. hasta el momento se sabe que en los eventos no hubo cercos sanitarios y que muchos de los asistentes no llevaban cubrebocas.

¿Cómo se encuentra Chiapas en el Semáforo Epidemiológico?

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el Estado de Chiapas se encuentra en color amarillo, que indica que está en riesgo medio de contagios. Sin embargo, aunque se encontrara en verde, como Campeche, las autoridades no recomiendan este tipo de actividades que ponen en riesgo la salud de las personas. 

En este momento nueve entidades se encuentran en color rojo, mientras que dos en amarillo y una en verde. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.