USA

¡Lomitos al rescate! Equipo de la NBA usará PERROS para detectar COVID-19

A partir del 28 de enero, los perros estarán en la entrada del recinto deportivo. 

DEPORTES

·
Buscarán detectar el COVID-19 con perros.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La pandemia de COVID-19 ha golpeado a un gran número de sectores a nivel mundial, incluido el deportivo. Aunque muchos deportes en el mundo han retomado paulatinamente sus actividades, también han sido afectados por los contagios y han visto disminuir sus ingresos. 

Ante esta situación, y con el objetivo de que la experiencia para los fanáticos sea lo más segura y satisfactoria posible, el club de Basketball Miami Heat implementará una serie de medidas de seguridad ante la covid-19 para "ayudar a mitigar el riesgo de exposición".


Este club usará perros entrenados para detectar COVID-19 a través del olfato en la entrada al American Airlines Arena a partir del próximo 28 de enero, cuando el recinto reabra sus puertas con un aforo limitado de 1.500 personas.

"En un esfuerzo por mejorar aún más la seguridad de los invitados y el personal del estadio, todas las personas serán escaneadas a su llegada por un perro de detección de la covid-19", señalan.

¿Cuál será el procedimiento?

En el caso de que una persona o el grupo en el que se encuentra sea identificado por uno de los perros adiestrados para detectar el coronavirus, el equipo de seguridad "no permitirá a ningún miembro del grupo acceder al interior" del pabellón.

Si es que los seguidores no desean someterse a las pruebas de detección con el equipo canino, ellos podrán acceder a otro método gratuito, sin embargo, tal proceso podría demorar unos 45 minutos.

Una vez en las gradas, aquellos asistentes que tomen asiento a una distancia de 30 pies (9 metros) de la cancha tendrán que someterse allí mismo a un test rápido de detección de la enfermedad, antes de que comience el partido.

Perros que detectan el COVID-19

Estudios e investigaciones recientes mostraron que los perros entrenados para identificar casos de COVID-19 realizan las tareas de detección con éxito, gracias a su gran olfato. 

Según la profesora Anna Hielm-Bjorkman, de la Universidad de Helsinki, los perros pueden detectar el virus en humanos cinco días antes de que se desarrollen síntomas.

"Son muy buenos [para detectar el coronavirus]. Nos acercamos al 100% de efectividad", explica.

Desde el 1 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en el estado, ha habido más de 1.6 millones de contagiados y cerca de 25 mil fallecidos, de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida.