COVID-19

Covid-19 en Nuevo León: Estos negocios aumentarán horario de servicio de 8 a 11 de la noche

Tanto el número de contagios como de muertes por Covid 19 continúan, sin embargo, el estado amplía el horario de algunos establecimientos de 8 a 11 de la noche

NACIONAL

·
Covid-19 en Nuevo León: Estos negocios aumentarán horario de servicio de 8 a 11 de la noche.Foto: FreepikCréditos: Foto: Especial

Hoy 21 de enero del 2021 y la pandemia en Nuevo León sigue en aumento, de acuerdo con la cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del estado. En conferencia el Dr. Manuel de la O, secretario de salud, informó que este jueves se contaron 1,102 contagios que suman un total de 141,928 y 40 muertes que suman 7,284 hasta la fecha.

Además, informó que la ocupación de camas de pacientes Covid 19 se incrementó 82 por ciento a pesar de que se han abierto más camas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Hasta el momento se encuentran 2,056 pacientes hospitalizados.

Se dio a conocer que ahora aumentarán el horario de 8 a 11 de la noche en algunos establecimientos como supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, tortillerías, panaderías y tiendas de abarrotes. Sin embargo, la venta de alcohol solo será hasta las 8 PM.

Permanecerán cerrados bares, cantinas, billares, carreras de caballos, estadios, guarderías, salones de fiestas infantiles, boliche y clubes deportivos. “Lo que queremos es que las personas permanezcan en sus casas, no en las calles”, dijo el Dr. Manuel de la O.

Los lugares que permanecen abiertos son centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, con aforo de 30 por ciento y con cierre a las 8pm.

Los restaurantes tienen un horario permitido de 5 a 20 horas, al igual que los parques y plazas públicas. Mercados rodantes y de abastos tendrán un horario de de 5 de la mañana a 23 horas de la noche.