CHIAPAS

Rebrote de Covid en Chiapas es inminente: Trabajadores de la Salud

El personal de salud señala que el estado no cuenta con las condiciones ni infraestructura necesaria para mantener en refrigeración una vacuna contra el virus, “eso nos da un poco de miedo”.

NACIONAL

·
“Eso nos da un poco de miedo”, aseguranCréditos: Foto: Cuartoscuro

Trabajadores de la salud agremiados a la Sección 50 de SNTSA, aseguran que el rebrote de coronavirus en Chiapas es inminente y en las clínicas persiste el desabasto de medicamentos y de material de protección para el personal que está en la primera línea de combate.

María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la Sección 50, en voz del personal, lamentó que el gobierno del estado mantenga en verde el semáforo epidemiológico, mientras en las clínicas y hospitales aumenta el número de pacientes con síntomas relacionados al covid-19. 

El año pasado fueron 900 trabajadores de la salud contagiados y cerca de 50 fallecieron a causa del virus; en esta segunda oleada suman 26 los empleados positivos a SARS COV-2 y dos decesos. 

“No solo los trabajadores de la materia, sino todos los ciudadanos, están en una situación de vulnerabilidad. Estos casos sí nos alarman, porque seguimos con las mismas necesidades y la problemática que hemos expuesto, no ha sido resuelta, ni las cuestiones económicas”. 

En este tenor, agregó que también existe preocupación por las reacciones adversas que la vacuna contra el covid-19 provocó en algunas personas, además de que el estado no cuenta con la infraestructura necesaria para mantenerla en refrigeración, “eso nos da un poco de miedo”.

Aunque señala que tienen conocimiento sobre los protocolos a seguir cuando las dosis lleguen a la entidad, pues será aplicada al 30 por ciento de 22 mil trabajadores de la salud.

Por: Jeny Pascacio