NACIONAL

Tamaulipas hará justicia por participación de policías en masacre

El gobernador de la entidad mostró su indignación por los hechos donde 19 personas perdieron la vida; aseguró que se hará justicia sin importar los implicados

NACIONAL

·
Indigna a gobernador de Tamaulipas participación de policías en masacre. Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó su indignación tras darse a conocer la participación de 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la masacre de Camargo y donde murieron 19 personas, entre ellas migrantes de Guatemala.

"En relación con la información difundida anoche por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, comparto la indignación ciudadana provocada por los hechos criminales que terminaron con la vida de 19 personas, en el municipio de Camargo", declaró.

Se hará justicia

Aseguró que existe un compromiso y por ende que habrá justicia por estos hechos se trate de quien se trate.

"En Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate. Por lo mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes", añadió.

 "La presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos", puntualizó el mandatario.

También expuso que dio instrucciones para colaborar con el Gobierno Federal y el de Guatemala para el apoyo a las familias de las víctimas.

"A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia. Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias", finalizó.

Por Carlos Juárez

SN