TAMAULIPAS

Piden quitar licencia a personas que manejen bajo los influjos del alcohol en Tamaulipas

La propuesta también contemplan multas severas y arrestos

NACIONAL

·
Señalan que es muy importante que la población tome conciencia de la responsabilidadCréditos: Especial

La diputada de Altamira, Karla Mar Loredo, dio a conocer que en próximos días presentará en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para quitarle la licencia de conducir a personas que manejen y/o causen accidentes bajo los influjos del alcohol o sustancias ilícitas; también se contemplan multas más severas e incluso arresto.

Lamentó que en ocasiones este tipo de conductores causan daños irreparables e incluso la muerte de personas inocentes y no se les sanciona de una manera más severa.

"Han perdido algún familiar, algún daño en sus bienes porque el conductor venía bajo los influjo del alcohol y drogas y se vieron perjudicados. Lo que estamos buscando es que este tipo de personas  que caen en estos hechos de sangre o cuestión grave pues no vuelvan a tomar un volante", declaró.

Mar Loredo, expuso que es muy importante que la población tome conciencia de la responsabilidad de manejar con seguridad y así evitar accidentes que pueden dejar escenas trágicas.

"Es bien importante que volvamos a tomar es conciencia del ciudadano de que no podemos caer solamente en que vamos a pagar o restituir el daño. Cosas tan importante como la vida no se le puede poner un valor. Hay lagunas en la Ley de Tránsito donde queremos que cuando se de un hecho de Tránsito", añadió.

Mar Loredo, dejó en claro que en caso de que exista una reincidencia, es decir que  pese a que le hayan quitado su licencia, siga manejando, se pretende que de le apliquen multas e incluso pueda ser arrestado.

"Revisando con legislaciones, contemplando que hay una multa y arresto administrativo de reincidir. Muchas veces cuando se dan estos actos se siente que no hay justicia, porque con las lagunas salen bien librados pese a que generan daños irreparable", finalizó.

Por: Carlos Juárez