NACIONAL

Problemas de abastecimiento propician el cierre temporal de planta de ensamble automotriz en SLP

Los proveedores de autopartes ya habían reportado desabasto de mecanismos útiles también en la industria de la tecnología

NACIONAL

·
El cierre temporal se suscitará a partir del 8 de febrero. Foto: EspecialCréditos: Especial

La estadounidense General Motors informó este miércoles que ante problemas de abastecimiento global, la planta de San Luis Potosí cerrará de manera temporal en la semana que inicia el 8 de febrero.

"Podemos confirmar que las siguientes plantas de ensamblaje de GM tomarán tiempo de inactividad en todos los turnos la semana del lunes 8 de febrero: Fairfax en Kansas, EU; CAMI, Ingersoll, Ontario, Canadá y San Luis Potosí, México", señala en un informe en Estados Unidos.

Oscar Albin, presidente de la asociación Industria Nacional de Autopartes (INA), había informado la problemática al iniciar 2021. En ese entonces había dicho que los proveedores de autopartes habían reportado desabasto de estos mecanismos útiles también en la industria de la tecnología.

Expuso que proveedores de la industria de los vehículos "al ser una computadora sobre ruedas" estaban observando escasez de estos semi-coductores, porque también estaban siendo demandados para las mejoras de computadoras y dispositivos electrónicos.

Efectos en el año en curso

General Motors añadió que a pesar de sus esfuerzos de mitigación, la escasez de semiconductores afectará la producción de GM en 2021.

"Actualmente estamos evaluando el impacto general, pero nuestro enfoque es seguir produciendo nuestros productos más solicitados, incluidos camiones de tamaño completo, SUV y Corvettes, para nuestros clientes", anota la automotriz.

Además, agrega que el efecto también se observará en la inactividad en su planta de ensamblaje Bupyeong 2 en Corea y operarán a la mitad de su capacidad a partir de la semana del 8 de febrero. Debido a la fluidez en torno a la disponibilidad de piezas, su plan actual es actualizar el estado de las fábricas cada semana.

"Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible", apunta.

La firma asegura que proporcionará más detalles sobre este asunto cuando informe sobre sus ganancias de 2020 el 10 de febrero.

SN