Migración separa a ocho funcionarios por caso Camargo

La dependencia aseguró que trabajará de la mano con las autoridades federales

Migración separa a ocho funcionarios por caso Camargo
SE UNEN. Esta acción se suma a las del gobierno local

El Instituto Nacional de Migración (INM), separó de su cargo de ocho funcionarios de la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León por anomalías detectadas en la masacre Camargo el pasado 22 de enero y donde fueron ejecutadas y calcinadas 19 personas, entre ellas migrantes.

Lo anterior, derivado de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento, al retener la camioneta Toyota que se encontró, en diciembre de 2020, durante la identificación de personas migrantes irregulares en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Se relaciona en una indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el delito de homicidio de 19 personas, en enero de 2021.

Además, el instituto dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para los efectos legales a los que haya lugar.

El INM ofreció su colaboración con las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento cabal de los lamentables hechos ocurridos en el Ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, el 22 de enero pasado.

Por: Carlos Juárez
GDM


Compartir